Organizar una despedida

Organizar una despedida de soltero o una despedida de soltera, puede ser una tarea más díficil de lo que parece, y una labor agotadora. Desde SALA TABLAO, queremos darte algunos consejos para que esta aventura sea menos pesada.

1º. La Agencia.

Es importante contactar con una agencia especializada, que se haga cargo de todos los servicios (Cena, espectaculos, discotecas,...) y que ofrezca verdaderas garantías de un servicio ajustado a lo pactado. Para ello, deberás asegurarte que se trata de una agencia "real", es decir, con todos los datos fiscales; NIF, registro mercantil, dirección física,...Sí no pueden ofrecerte estos datos básicos, es muy posible, que entre lo ofrecido y la realidad sea pura coincidencia. Por supuesto cuidado con llamar a simples números de teléfono publicados en diferentes medios, sin más indicación, seréis presas faciles para estafadores.

2º Presupuestos.

Es más que obvio, para que una despedida sea lo más ajustada a vuestras espectativas y bolsillo, solicitéis varíos presupuestos. Tendréis que escapar de aquellos comerciales agresivos, que intentan haceros confirmar el evento a toda costa. Por esto, el e-mail, es una buena opción. Además así obtendréis también más información sobre la agencia, y podréis observar sobre escrito (las palabras se las lleva el viento) que es lo que ofrecen realmente, comparar con otras ofertas y elegir con más certeza. Si alguna se niega a enviar información por e-mail (Pueden poner pretexto; no esta operativo, no enviamos e-mail para evitar espionaje,...), a lo que se estan negando es a daros la información por escrito;   ¿Por qué?.

3º. El Grupo.

Generalmente, Salas, agencias, restaurantes,... Ajustarán precios y servicios al número de asistente. Contra mayor sea el grupo, mejores condiciones obtendréis. Es importante tener un grupo formado y seguro. Podéis encontraros con much@s que dirán que "Sí" y en el momento de pagar, se retracten. Lo mejor es solicitar presupuestos "tirando por bajo" y renegociar condiciones si este aumenta. Lo ideal, sería ir recogiendo el dinero a la vez que van confirmando la asistencia y evitar así, ausencias de última hora.

4º. Paga y Señal.

El 99% de las agencias os solicitarán señal de confirmación. Quieren asegurase de que tras reservar vuestro sitio, luego no váis a cancelarlo y quedarse ese espacio vacío. A esas alturas ya deberemos estar seguro de que se trata de una empresa sería, por lo que no habrá más incoveniente, pero recuerda que se trata de una señal. En ningún caso deberéis abonar el total por adelantado. Las condiciones tendréis que tenerlas más que claras y "repreguntar" los asuntos más dudosos, por ejemplo "¿El/La novi@ paga?".

5º. El momento especial.

Llegado ya el momento especial para esa persona por la que te has tomado tantas molestias y esfuerzo, querrás que todo sea según lo acordado. Si has contratado una agencia sería, tendrán algún representante "In situ". Atenderá todas vuestras peticiones y resolverá cualquier incidencia en ese momento que és cuando hace falta, y no el Lunes por la mañana. Aclarará toda las dudas que puedan surgir; cena, shows, pagos,...Sí por el contrario has contratado "cualquier cosa",  tendrá el movil  "Apagado o fuera de cobertura".